Ibercaja a Iberaval aumentan hasta 30 millones financiación para pymes de CyL

Ibercaja e Iberaval han renovado hoy su acuerdo para apoyar proyectos viables de las pymes de Castilla y León con una dotación 30 millones, con un incremento de 13 millones en la línea de crédito para pequeñas empresas, autónomos y emprendedores que mantenían hasta ahora.

Según una nota de prensa facilitada por ambas entidades, el acuerdo de Iberaval e Ibercaja ha permitido a más de un centenar de empresas lograr financiación por 10,8 millones de euros desde enero de 2016 para desarrollar sus iniciativas.

La revisión del pacto suscrito por ambas entidades, firmado por primera vez en abril del año pasado, permitirá aumentar el apoyo a proyectos impulsados por pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores con actividad en Castilla y León, pero también en otros territorios en los que ambas entidades tienen una importante presencia, como La Rioja.

Además, permitirá contar con requisitos más asequibles y ampliar plazos a los clientes del banco que se acojan a las ventajas que aporta Iberaval, para acceder a préstamos y créditos y leasing, para afrontar nuevas inversiones o para mejorar la liquidez de sus empresas.

Las operaciones formalizadas por Iberaval y financiadas por Ibercaja se amoldarán a plazos de devolución de entre tres y quince años en el caso de las inversiones y de entre uno y diez en el de capital circulante.

Dentro de esos periodos, en ambos casos, se permitirán hasta dos años de carencia para hacer más flexible la amortización de los importes comprometidos y facilitar la planificación de los socios.

Los tipos de interés se establecerán según la viabilidad y calidad de cada proyecto presentado, aunque para todos ellos se garantiza un coste de mercado muy competitivo, según el acuerdo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.