Iberaval y Kutxabank habilitan financiación para inversión de pymes riojanas

Iberaval y Kutxabank han firmado un convenio de colaboración que habilita una línea de financiación en condiciones preferentes para pymes y autónomos riojanos, con el fin de aprovechar la mejora del ciclo económico y afianzar la demanda creciente que se percibe en los proyectos de inversión.

La directora general adjunta y de Negocio de Iberaval, Sandra Martínez; y el director de Banca de Empresas de Kutxabank, Fernando del Hoyo, han firmado el acuerdo, que fija en el Euribor 1,5 % las operaciones de financiación que se formalicen con el aval de esta sociedad de garantía.

La iniciativa supone un nuevo respaldo a la promoción, desarrollo y financiación del tejido productivo de La Rioja, sobre todo de pequeñas y medianas empresas (pymes), en un momento en el que los indicadores apuntan a una mejora de la actividad económica y empresarial, han indicado Iberaval y Kutxabank en una nota conjunta.

Han precisado que, además de abaratar el crédito y facilitar su devolución, estas condiciones sitúan a Iberaval como pieza "clave" en el relanzamiento de la actividad de miles de pymes riojanas.

Iberaval, desde su implantación en La Rioja en 2009 de la mano del Gobierno regional y de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), ha facilitado 35 millones de euros a las pymes riojanas.

Cuenta con 569 socios y ha contribuido al mantenimiento de más de 3.000 puestos de trabajo, de los que el 93 por ciento son fijos, han subrayado.

Esta sociedad, en 2015, firmó 151 expedientes, por un valor de 11,3 millones de euros, de los que 109 fueron financieros, por un importe de 10,24 millones; y 42 restantes fueron técnicos, por 1,03 millones. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.