Huelga de metro causa una reducción del 19 % de usuarios entre las 7 y las 9

El número de usuarios del Metro de Barcelona entre las 07.00 y las 09.00 horas de hoy ha sido un 19 % menor que el habitual, debido a la huelga parcial que mantienen los trabajadores del suburbano por la falta de acuerdo en las negociaciones del convenio.

En un comunicado, TMB ha informado de que los paros parciales previstos en hora punta de la mañana, en los que la oferta de trenes ha sido del 40 %, han ocasionado la congestión del tramo central de la L5.

Asimismo, ha detallado que a partir de las 07.30 horas de la mañana y durante más de una hora se han aplicado controles del flujo de pasaje en las estaciones de Sants, la Sagrera y la Sagrada Familia, con el objetivo de no colapsar los andenes.

Por otro lado, la línea 5 está afectada por una incidencia sin relación con la huelga debido a la presencia de personas en la zona de vías del sector Vall d'Hebron, por lo que el metro funciona de forma parcial entre las estaciones de Cornellà Centre y Horta.

Entre las 16.00 y hasta las 18.00 horas la oferta volverá a reducirse al 40 % y, entre las 20.30 y las 22.30 horas, bajará hasta el 20 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.