Hospitalet y Baix Llobregat ganan un 10 % de empresas tras pico de la crisis

La zona barcelonesa de L'Hospitalet y el Baix Llobregat ha ganado un 10,2 % de empresas desde la fase más aguda de la crisis, que fue en 2013.

Así se desprende del Informe sobre Coyuntura Económica del primer trimestre del 2018 que publica el Foro Empresarial del Llobregat (FEMLlobregat).

Al observar la serie histórica, se comprueba que el tercer trimestre del 2013 fue el momento de la crisis en que hubo menos cuentas de cotización, con 25.044 empresas.

Sin embargo, a partir de aquel momento empiezan a aumentar las mencionadas cuentas, hasta alcanzar las 27.606 al cierre del 2017, si bien esta cifra aún queda lejos de las 30.178 que habían en 2008 cuando estalló la crisis.

La diferencia entre empresas y cuentas de cotización es que la primera no siempre realiza una actividad económica, algo que sí que hace la segunda.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.