Hochtief gana 208 millones de euros en 2015, un 17,2 % menos que en 2014

La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, tuvo en 2015 un beneficio neto, incluidas operaciones discontinuas, de 208,3 millones de euros, un 17,2 % menos que en 2014.

Hochtief informó hoy de que las ventas se redujeron en el mismo periodo un 4,5 %, hasta 21.096 millones de euros.

La dirección de Hochtief propondrá en la próxima junta general de accionistas el pago de un dividendo de 2 euros, un 18 % más que la cantidad repartida el año pasado, en la que 20 centavos fueron dividendo especial por las ventas de participaciones como la australiana Cimic.

La entrada de pedidos de Hochtief se incrementó el año pasado un 1 %, hasta 22.263 millones de euros.

Hochtief mejoró notablemente su beneficio neto operacional, que excluye efectos extraordinarios y ajusta las ventas de activos, del 39,3 %, hasta 264,7 millones de euros.

El presidente de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, dijo que "el éxito de la transformación de la compañía es evidente", y precisó que el resultado financiero de la empresa mejora de forma sostenida.

Hochtief crece por el buen resultado en América y Asia y el Pacífico y la mejora en Europa, así como por la debilidad del euro.

La compañía prevé un beneficio neto operacional para 2016 de entre 300 y 360 millones de euros.

Las acciones de Hochtief, que cotizan en el índice de medianas empresas MDAX, subían un 5,1 %, hasta 91,18 euros, después de conocerse estos resultados y pronósticos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.