Hiperber invierte 830.000 euros en un nuevo establecimiento en Elche

La cadena ilicitana de supermercados Hiperber ha invertido 830.000 euros en la apertura de un nuevo establecimiento en Elche, que sustituye al local situado en el mismo barrio y con el que se pretende ofrecer un mejor servicio a los vecinos de la zona con la ampliación de las instalaciones.

El nuevo local, situado en la Avenida de la Universidad, consta de una superficie de 950 metros cuadrados y un aparcamiento con capacidad para 51 vehículos.

También cuenta con la misma plantilla de 16 empleados existente en el supermercado antiguo, según han informado fuentes de la empresa en un comunicado.

El antiguo local se encontraba en una calle menos transitada, por lo que este cambio permitirá "ganar en visibilidad y comodidad para los clientes", ha afirmado el consejero delegado de la cadena, José Bernabéu.

Igualmente, ha apuntado Bernabéu, dispone de espacios más amplios para las compras y una imagen visual actualizada.

La apertura de la nueva tienda se enmarca dentro de la estrategia de renovación implantada en los últimos años por Hiperber para "actualizar todos aquellos establecimientos que tienen ya algunos años", ha explicado el consejero delegado de la cadena.

En esta política, según Bernabéu, el objetivo es "dar protagonismo a las secciones de frescos y perecedero de las superficies, que son las mejor valoradas por los clientes de Hiperber".

En la inauguración del nuevo local, que ha tenido lugar hoy, han estado presentes el alcalde de Elche, Carlos González, y varios concejales del equipo de gobierno municipal, quienes han conocido de cerca la superficie y filosofía comercial de esta cadena ilicitana, que da empleo a más de 800 personas y en la confiaron 14 millones de cliente en 2015.

González ha resaltado que es una "satisfacción que una empresa de capital ilicitano siga su proceso de expansión, abriendo tiendas y creando empleo", al tiempo que ha considerado "una magnífica noticia que la empresa siga apostando por esta ciudad".

Con esta apertura, Hiperber mantiene el número total de 62 tiendas en la provincia de Alicante.

La cadena de supermercados cerró el año pasado con unas ventas de 140,9 millones de euros, un 4 % más de facturación que en 2014, ejercicio en el se registraron 135 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.