Hijos de Rivera suma 2,5 millones de euros para reducir su impacto ambiental

La empresa Hijos de Rivera acumula 2,5 millones de euros de inversiones para reducir su impacto ambiental en la última década.

En el año 2006 esta compañía estableció un sistema de gestión ambiental que cumple con los requisitos de la norma ISO 14001 y del Reglamento EMAS (Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría).

Durante los últimos diez años, la inversión en activos medio ambientales realizada por Hijos de Rivera supera los 2,5 millones de euros, según informa la empresa a través de un comunicado.

Los proyectos ejecutados han supuesto una renovación tecnológica que dota a la fábrica de cervezas de Estrella Galicia de las mejores tecnologías disponibles para el control de los impactos ambientales en el ámbito del sector cervecero.

La integración transversal de la gestión ambiental en el sistema de producción y la permanente modernización de infraestructuras han permitido alcanzar una serie de objetivos.

Entre ellos está la reducción de un veintiséis de la cantidad de agua consumida por cada cien litros de cerveza que se envasa en la factoría.

También se ha disminuido en un 33 por ciento la energía eléctrica que se consume por cada hectolitro de cerveza envasado en la fábrica situada en A Coruña.

Dentro del plan se han desarrollado otras inversiones con la finalidad de mejorar el rendimiento en la producción de energía térmica y reducir el impacto generado en la atmósfera.

Estos cambios tecnológicos y la mejora del desempeño energético han permitido disminuir las emisiones a la atmósfera en un cincuenta por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.