Herrera hace unas cuentas sociales, coherentes y para la consolidación

Con más de una decena de epítetos ha calificado el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, las Cuentas de la Comunidad para 2017, a su juicio fundamentalmente sociales, coherentes con el programa y los pactos firmados para su aprobación y para la consolidación de la recuperación y el empleo.

"Es claramente un presupuesto que pretende consolidar el escenario de consolidación, recogiendo el crecimiento de los últimos años", con una apuesta por el empleo de calidad.

Es un "presupuesto innovador, especialmente en las empresas; riguroso y realista en el control del déficit; y expansivo", con una menor presión fiscal.

Es además, un "presupuesto inversor, en especial en los servicios públicos", y "comprometido" con la mejora de los equipamientos de esos servicios; y que tiene en cuenta "las necesidades del territorio y del medio rural".

Y también, ha proseguido Herrera, un presupuesto "coherente con el programa de gobierno" y con los acuerdos alcanzados, en referencia al firmado con Ciudadanos, para "asegurar" que el proyecto "más pronto que tarde se aprueba" en las Cortes.

Herrera ha asegurado, en ese sentido, que las Cuentas recogen todos los puntos del acuerdo firmado con Ciudadanos el pasado marzo, para que este grupo facilite con su abstención que se aprueban los presupuestos, ya que el PP tiene 42 parlamentarios en las Cortes, los mismos que suman el resto de grupos de la oposición.EFE

1011590

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.