Herrera destaca a Castilla y León como lugar idóneo para emprender

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha puesto en valor la idoneidad de la comunidad como territorio para el emprendimiento y la generación de actividad industrial, con unas condiciones económicas, geográficas e institucionales que destacan por encima de la media nacional.

En una visita no anunciada a la empresa Nicolás Correa en Burgos, Herrera ha destacado la fortaleza industrial de Castilla y León, con un crecimiento del 5,9 por ciento en cifra de negocio en mayo, según datos del INE conocidos este viernes.

Y ha asegurado que apuestas como la de Nicolás Correa "refrendan la idoneidad de Castilla y León como ubicación para la actividad empresarial", ha informado la Junta en un comunicado de prensa.

Además, el presidente ha recordado que informes independientes sobre emprendimiento señalan que las condiciones de la comunidad "están por encima de la media".

Castilla y León destaca por situación geográfica, estabilidad institucional, paz social o entorno favorable al emprendedor.

La existencia de empresas como Nicolás Correa, uno de los grupos industriales de referencia en Europa en fabricación de fresadoras, contribuye a contar con una industrialización superior a la media.

La comunidad presenta un 22,8 por ciento de valor agregado bruto frente al 18 por ciento nacional, y del 17,7 por ciento en industria manufacturera, cuando la media nacional es del 14,2.

En esta situación, Juan Vicente Herrera ha recordado que la Junta ha impulsado el Pacto por la Industrialización, firmado en marzo y cuyo objetivo es reforzar el sector con un plan de promoción.

Además, el Gobierno autonómico apuesta por la competitividad con la Lanzadera Financiera o el Plan de Internacionalización, gracias al cual se cerró 2016 con un 9,5 por ciento más de exportaciones.

Y por la innovación, un ámbito al que pretenden destinar el 3 por ciento de todo el gasto no financiero de las consejerías en 2019, partiendo del 2,75 por ciento del presente ejercicio.

A juicio del presidente, proyectos como el de Nicolás Correa son un "buen ejemplo" de las líneas de fortalecimiento de la industria que impulsa la Junta de Castilla y Léon.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.