Hernández: Innterconecta pone 50 mill. a disposición empresas fomenten I D

El consejero de Desarrollo Económico Turismo y Empleo, Juan Hernández, informó hoy en un comunicado de que el programa nacional 'Innterconecta' pone 50 millones de euros a disposición de aquellas empresas que desarrollen grandes proyectos que fomenten la cooperación en I D entre regiones a través del desarrollo de iniciativas novedosas y que supongan un avance tecnológico e industrial relevante.

Esta línea de ayudas está financiada por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, con el que el Instituto de Fomento tiene un convenio para promover la cultura innovadora en la Región.

Recordó que esta colaboración permitió, entre otros aspectos, financiar el año pasado un total de 27 proyectos innovadores. "En concreto, estos 27 proyectos representaron una inversión de 10.655.478 euros, de los que 8.543.389 euros procedían de las ayudas que concede esta entidad pública empresarial", explicó el consejero.

El convenio con el CDTI, añadió Hernández, "es una importante herramienta que contribuye a mejorar la competitividad de las empresas, ya que eleva su nivel tecnológico y favorece además la creación de un tejido empresarial e industrial cada vez más dinámico e innovador".

El programa 'Innterconecta', cofinanciado con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder) y que abarca el periodo 2016-2018, está dirigido a aquellos proyectos tecnológicos llevados a cabo por consorcios empresariales y cuyos desarrollos se realicen en Murcia, Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Ceuta y Melilla.

Cada consorcio participante deberá estar constituido por un mínimo de dos empresas autónomas entre sí, y un máximo de seis. De éstas, al menos una de ellas ha de ser grande o mediana y otra ha de ser pyme.

Ninguna de las compañías, ni ningún grupo de empresas vinculadas o asociadas, podrá superar el 70 por ciento del presupuesto financiable de cada proyecto. El presupuesto mínimo establecido para cada proyecto será de un millón de euros y el máximo, de cuatro millones de euros.

En cuanto a la temática de los proyectos, la convocatoria fija ocho retos que corresponden al programa estatal de Investigación, desarrollo e innovación orientado a los retos de la sociedad.

Se trata, en concreto, de los ámbitos de salud, cambio demográfico y bienestar; seguridad y calidad alimentarias, actividad agraria productiva y sostenible, recursos naturales e investigación marina y marítima; energía segura, eficiente y limpia; transporte inteligente, sostenible e integrado; acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas; cambios e innovaciones sociales; economía y sociedad digital y seguridad, protección y defensa.

El CDTI es una entidad pública empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que fomenta la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas a nivel nacional financiando y apoyando proyectos de I D i tanto en el ámbito nacional como internacional.

El Info, en virtud de ese acuerdo de colaboración, es el encargado de difundir las acciones de CDTI en la Región de Murcia, así como asesorar a los empresarios y emprendedores en todo lo referente a la tramitación de las ayudas de esta entidad pública.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.