Henekl gana hasta junio 1.110 millones de euros, un 9,6 % más

La química alemana Henkel, fabricante de marcas como Persil, Pril y Schwarzkopf, anunció hoy que en el primer semestre obtuvo un beneficio neto de 1.110 millones de euros, un 9,6 % más en términos interanuales, gracias a los buenos datos de sus productos de limpieza.

El beneficio neto de explotación (EBIT) de la compañía alcanzó en los dos primeros trimestres del año los 1.474 millones de euros, un 8 % más que entre enero y junio del ejercicio previo.

La facturación de Henkel entre enero y junio se elevó hasta los 9.110 millones de euros, lo que supone un descenso mínimo del 0,2 % con respecto al período de referencia.

Por segmentos, su división de Lavandería y Hogar vendió un 2,5 % más, mientras que las de Belleza y Tecnologías adhesivas cedieron, respectivamente, un 0,4 y un 1,5 % en términos interanuales.

Henkel mantuvo asimismo su previsión para el conjunto del año de aumentar sus ventas orgánicas entre un 2 y un 4 %, pero elevó hasta el 16,5 % su pronóstico de crecimiento del EBIT.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.