Hacienda trabaja para desbloquear gastos excepcionales como el del Cervantes

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha explicado hoy que en el Ministerio se está trabajando para que el cierre contable de los presupuestos de 2016 no afecte a determinados gastos "ocasionales y concretos", como la dotación para el Premio Cervantes.

Tras la inauguración del Congreso Nacional de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), Ferre ha explicado que se está estudiando "caso a caso" y que se está trabajado de forma coordinada con el conjunto de los Ministerios para ver qué otras excepciones pueden quedar al margen del cierre presupuestario.

"El compromiso del Gobierno es desbloquear estas situaciones", ha dicho el secretario de Estado, que ha asegurado que en próximos Consejos de Ministros se aprobará el desbloqueo de los gastos que finalmente se exceptúen de la clausura del presupuesto.

No obstante, también ha incidido en que España tiene que cumplir unos compromisos de reducción del déficit público y que con ese objetivo se decidió cerrar el presupuesto antes de lo habitual, en julio.

Respecto a la posibilidad de que se adelante la subida de los salarios de los empleados públicos y de las pensiones con cargo a los futuros presupuestos del Estado para 2017, Ferre ha explicado que se están estudiado todos los escenarios posibles "con las limitaciones que implica un Gobierno en funciones".

"Lo razonable es que la inestabilidad institucional se resuelva cuanto antes y así estas decisiones puedan ser tomadas por un Gobierno investido", ha afirmado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.