H&M mejoró sus ventas en España un 2 % en su último año fiscal

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) mejoró sus ventas en España un 2 % en su último año fiscal, que abarca del 1 de diciembre al 30 de noviembre, hasta 7.373 millones de coronas suecas (710 millones de euros), informó hoy la compañía.

La subida de las ventas, que incluyen el IVA, fue del 8 % si se convierten a coronas suecas.

En el cuarto trimestre, del 1 de septiembre al 30 de noviembre, las ventas mejoraron un 9 % hasta 1.933 millones de coronas suecas (186 millones de euros), contabilizadas en euros.

España es el octavo mercado mundial de H&M, principal rival de la firma de distribución textil española Inditex, dueña de marcas como Zara y Massimo Dutti.

La firma sueca contaba a 30 de noviembre pasado con 172 tiendas abiertas en España, tres menos que un año antes.

H&M presentó hoy un beneficio neto de 12.652 millones de coronas (1.219 millones de euros) en su último año fiscal (diciembre 2017-noviembre 2018), un 22 % menos interanual.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.