Guindos dice que ningún indicador económico real refleja aún la incertidumbre

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha admitido hoy que "todavía no hay ningún indicador real de actividad económica que haya recogido el impacto de la incertidumbre política" y ha recalcado que "no se atisba en estos momentos una desaceleración" en absoluto.

En declaraciones a los medios en la sede del Ministerio de Economía para comentar las previsiones macroeconómicas hechas públicas hoy por la Comisión Europea (CE), De Guindos ha querido enviar un mensaje de "prudencia" y "cautela".

"Lo importante es cuidar esa recuperación", ha opinado el ministro, para quien la incertidumbre política "no es la situación ideal", pero de momento sólo hay "indicadores cualitativos", como la caída de la confianza de los consumidores, "pero en datos reales, lo que estamos viendo es que la economía ha entrado en el ejercicio con un crecimiento del 3,5 %".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.