Grupo chino Cosco afirma que Aragón es destino de interés en sus inversiones

Zaragoza, 14 jul.- El grupo chino Cosco, centrado en el transporte marítimo y logística integral en terminales portuarias e interiores, estima que Aragón es un "destino de interés" para llevar a cabo futuras inversiones, según ha comunicado hoy el director general de la empresa a la consejera de Economía, Marta Gastón.

De acuerdo con una nota de prensa remitida por el Gobierno aragonés, el directivo, Yang Liang, ha transmitido a Gastón durante su encuentro oficial en China que Aragón y Yiwu (la localidad china donde la compañía tiene su sede) "tienen mucho en común, una economía muy avanzada y localización muy parecida".

El desembarco de Cosco en Aragón se produjo hace solo unas semanas y, como ha explicado el empresario asiático, sus responsables se han mostrado "gratamente sorprendidos" por las posibilidades de la Plataforma Logística de Zaragoza y por el volumen de mercancías que se mueven en Zaragoza.

A su juicio, el renovado interés de la corporación logística por Aragón "abre un abanico de nuevas posibilidades" para el comercio internacional, a lo que Gastón ha respondido que estas expectativas "se puedan hacer realidad", tras el anuncio de la próxima parada del Tren de la Seda en la capital aragonesa.

Respecto a estas opciones, Liang sí ha especificado que podrían derivar la actividad a otras de sus filiales, siempre vinculadas a la logística y la cadena de suministro en particular. En cualquier caso, Liang cree que su corporación tiene "muy buen futuro en el ámbito de la colaboración empresarial".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.