Grifols cierra la compra de la empresa alemana Haema por 220 millones

La multinacional catalana de hemoderivados Grifols ha cerrado hoy la adquisición del 100 % de la empresa alemana Haema por 220 millones de euros, una operación que permitirá a Grifols disponer de sus primeros centros de obtención de plasma fuera de EE.UU.

En una comunicación a la CNMV, el regulador bursátil, Grifols ha asegurado que la transacción se ha cerrado una vez cumplidas las condiciones a las que estaba sujeta la compra del 100 % de las acciones de Haema.

Haema, que dispone de unos 1.100 empleados, cuenta con la mayor red privada independiente de centros de donación de Alemania y con el servicio privado de transfusiones más grande del país.

El acuerdo de adquisición incluye el negocio de Haema; 35 centros de donación en nueve estados alemanes y tres más en proceso de construcción; un edificio de 24.000 metros cuadrados que alberga la sede central de la compañía en Leipzig, y un laboratorio central en Berlín.

Grifols ha financiado esta adquisición con recursos propios, sin necesidad de emitir deuda, y ha resaltado asimismo que ha adquirido Haema libre de deuda.

En 2017, Haema obtuvo alrededor de 800.000 litros de plasma de aproximadamente 1 millón de donaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.