Grecia coloca 812,5 millones en letras del Tesoro a tres meses al 0,71 %

Grecia colocó hoy 812,5 millones de euros en letras del Tesoro con vencimiento a tres meses a un interés del 0,71 %, ligeramente superior al 0,65 % de la subasta el pasado 10 de octubre, según informó hoy la Autoridad de Gestión de la Deuda Pública (PDMA).

La demanda fue de 1.168 millones de euros y superó en 1,87 veces la oferta inicial de 625 millones de euros.

En la subasta anterior la demanda superó en 1,39 veces la oferta.

Con la salida del programa de asistencia financiera Grecia ya no tiene el techo de subasta de letras de 15.000 millones de euros que impusieron las instituciones acreedoras del país y que se alcanzaron en 2014.

A pesar de esto, PDMA está decidida a mantener este techo -lo que significa que seguirá colocando en el mercado títulos por la misma cantidad de los que vencen- e incluso reducirlo a medio plazo.

Grecia dispone de una reserva de efectivo de 24.000 millones de euros que le permite cubrir sus necesidades de financiación durante casi dos años sin tener que recurrir a los mercados.

El bono griego a diez años cotizaba hoy a las 11.15 GMT en el mercado secundario al 4,30 %, frente al 4,34 % del cierre de ayer.

La prima de riesgo con respecto al Bund alemán se situaba en 390 puntos básicos, algo más de 2 puntos por debajo del cierre de ayer.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.