Graneles, pesca y cruceros impulsan al Puerto coruñés a batir otro récord
El Puerto de A Coruña ha vuelto a batir un nuevo récord mensual de tráfico de mercancías al superar el[…]
El Puerto de A Coruña ha vuelto a batir un nuevo récord mensual de tráfico de mercancías al superar el pasado mes de julio los 1,58 millones de toneladas y ha consolidado el saldo positivo en el acumulado anual, con un crecimiento del 7,8 % impulsado por los graneles, la pesca y los cruceros.
Tras el registro histórico de mayo, con 1,56 millones de toneladas de mercancía, el puerto coruñés se supera dos meses después y consolida su posición como el primero de Galicia en volumen de carga y descarga de mercancía, según detalla en un comunicado.
La estadística mensual de julio refleja una subida en todos los sectores, con más de 900.000 toneladas de graneles líquidos, un 37 % más; mientras que los sólidos ascienden a 556.000 toneladas, un 96 % más con respecto a julio de 2016.
Los productos agroalimentarios, así como el carbón y el cemento lideran las subidas; y la pesca fresca también presenta un buen comportamiento, con una subida del 72 % en el movimiento de la Lonja, donde en julio se movieron cerca de 7.700 toneladas de pescado y marisco.
En el sector de cruceros el calendario de 2017 arroja previsiones históricas que se van cumpliendo, al alcanzar en el acumulado anual 78.758 pasajeros, un 43 % más, por lo que el Puerto aspira a recibir 170.000 pasajeros en 120 escalas.
Por lo que respecta al Puerto Exterior, los resultados de julio registran 240.000 toneladas de mercancía, el mejor dato desde su puesta en funcionamiento, y el acumulado anual está en torno a 1.257.000 toneladas, por lo que se mantiene la previsión de alcanzar los dos millones de toneladas a final de este ejercicio y los 5 millones desde su entrada en servicio.
Destacan, entre las mercancías operadas en el Puerto Exterior, los graneles agroalimentarios, así como el tráfico de cemento, carbón, granito y clínquer.
.