Govern recauda 11,3 millones con la primera liquidación impuesto pisos vacíos

La Generalitat ha recaudado 11,3 millones de euros con la primera liquidación anual del impuesto sobre viviendas vacías, que han hecho efectivo un total de 198 entidades financieras e inmobiliarias por tener pisos deshabitados durante más de dos años sin causa justificada.

La recaudación ha sido superior a la estimada inicialmente por el Govern, que fue de 8 millones de euros, debido a que al final han sido más los pisos vacíos a los que se ha aplicado el pago de la tasa, según ha explicado la consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, en rueda de prensa.

Estos 11,3 millones de euros permitirán a la Generalitat adquirir un mínimo de 260 viviendas para destinarlas a alquiler social.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.