Govern inicia redacción de plan para regular implantación de nuevos cámpings

El departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat iniciará la redacción de un Plan director urbanístico (PDU) para regular las condiciones de implantación de nuevos cámpings en Cataluña y las ampliaciones de los actuales.

La Comisión de Política Territorial y de Urbanismo de Cataluña (CPTUC) ha aprobado iniciar la redacción del PDU para regular el sector en esta comunidad autónoma, que cuenta con 351 cámpings con 280.000 plazas, ha precisado la Generalitat en un comunicado.

El Govern ha explicado que el nuevo PDU "dará respuesta a las nuevas necesidades del sector y garantizará el encaje territorial y paisajístico de los cámpings, que en muchos casos precisan de infraestructuras más parecidas a las de los asentamientos urbanos que a las de los espacios abiertos".

El PDU incluye, por tanto, propósitos como establecer las regulaciones necesarias para garantizar el desarrollo sostenible de la actividad en el futuro, posibilitar los mecanismos para que las instalaciones existentes asuman los objetivos de calidad o preservar el carácter de espacio abierto en los cámpings y en su entorno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.