Goñi proclama su "radical honradez" en la gestión de la CAN

El que fuera director general de Caja Navarra, Enrique Goñi, ha proclamado su "radical honradez" en la gestión "personal y patrimonial" que realizó en la entidad financiera, una honradez que considera "de alguna forma acreditada" por sendos informes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

Goñi ha realizado estas afirmaciones ante la comisión que en el Parlamento investiga la desaparición de la CAN, al ser preguntado por el proceso judicial derivado de las demandas interpuestas por UPyD y Kontuz por presuntos delitos de "estafa" y "falsedad contable".

"Organismos públicos y funcionarios del Estado, policías, inspectores del Banco de España y jueces nos han mirado de arriba a abajo, por todos lados. No hay nada, no puede haber nada", ha garantizado, tras recordar que en cinco años y medio no ha sido "llamado a declarar por nadie".

Por otro lado, Goñi ha negado la existencia de sobresueldos puesto que no hubo "sueldos adicionales" sino que "se llaman salarios".

En relación con las dietas, ha apuntado que "las sesiones objeto de investigación se celebraron, existían, y por tanto las dietas eran conformes", "obedecían a una reunión real sobre una prestación real, con unos contenidos reales", están "sustentadas en reuniones ciertas".

Goñi ha agregado, al ser cuestionado sobre "viajes desmesurados", que no tiene constancia de otros viajes más que los del foro de empresas Viálogos.

Según ha explicado, la caja "quería crecer en banca de empresas", por lo que se decidió viajar una vez al año a los lugares en los que la entidad contara con personal delegado y "estos son los viajes desmesurados"

Antes Goñi ha subrayado que el Banco de España estuvo "muy encima" de la evolución de Caja Navarra, con dos inspecciones y 24 informes de seguimiento en 10 años, que el Ejecutivo foral delegó en él la inspección en 1982 y que el Banco de España que mantuvo una opinión favorable de la gestión de CAN.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.