Gobierno de Argentina extiende programa "Precios cuidados" hasta septiembre

El Gobierno argentino anunció hoy que extenderá hasta el 6 de septiembre el programa "Precios cuidados", que incluirá 391 productos de la canasta básica disponibles en supermercados y autoservicios de todo el país.

La nueva lista, que tendrá un incremento promedio del 2,34 % en los precios, suma productos frescos como frutas y verduras y carne vacuna, según informó hoy el Ministerio de Producción de Argentina.

A los 264 productos que había previamente se les sumarán estos meses 127 artículos nuevos.

El 61 % de las empresas proveedoras que se adhirieron de manera voluntaria son pequeñas y medianas empresas, indicaron desde el Gobierno.

"Precios cuidados" fue una iniciativa del Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015) lanzada en enero de 2013 para paliar la inflación en Argentina y consiste en un listado de productos de primera necesidad.

Cinco años después, los argentinos afrontan una inflación que el Gobierno de Mauricio Macri no logra bajar a la velocidad deseada -el Ejecutivo espera alcanzar el 15 % de inflación a finales de 2018 pero varios analistas prevén que rondará el 19 %-, una cuestionada reforma de las pensiones y un aumento de los precios del transporte, agua, luz y gas, entre otros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.