GM dice que 2016 será un año difícil para el sector en Latinoamérica

General Motors (GM) dijo hoy que la situación en Suramérica será difícil en 2016 tras aumentar sus pérdidas en la región en 2015 a 622 millones de dólares y apuntó a que podría seguir reduciendo su plantilla para mejorar sus resultados financieros.

Suramérica fue la única división de GM cuyos resultados empeoraron en 2015, un año marcado por los beneficios netos récord conseguidos por el fabricante, 9.687 millones de dólares, gracias a la fuerte demanda en Estados Unidos.

Los ingresos netos de GM en la región se redujeron de 13.115 millones de dólares en 2014 a 7.820 millones en 2015, un declive del 40 % como consecuencia de la caída de las ventas del sector.

Hoy, el director financiero de GM, Chuck Stevens, explicó durante una teleconferencia con analistas financieros que Suramérica seguirá en dificultades en 2016.

"Suramérica ha sido y seguirá siendo, al menos durante 2016, un área muy difícil, muy volátil y difícil de predecir", dijo Stevens.

Añadió que por ello el fabricante ha tomado medidas en los últimos meses como la reducción en un 20 % de su plantilla en Suramérica.

El director financiero de GM añadió que la empresa seguirá "tomando todas las medidas que sean necesarias, pero es muy difícil de predecir por que es un ambiente muy volátil",

"Nuestro objetivo es mejorar nuestro rendimiento (en Suramérica) en 2016 con respecto a 2015", continuó.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.