Gipuzkoa analiza una solución jurídica para devolver retenciones paternidad

La Hacienda de Gipuzkoa ha avanzado hoy que estudia una solución jurídica para devolver también las retenciones practicadas desde 2014 a la prestaciones por paternidad abonadas por la Seguridad Social.

La Hacienda de Álava ha anunciado hoy esta misma decisión, mientras que la de Bizkaia ya comunicó el pasado 22 de noviembre que procedería a devolver las retenciones practicadas desde 2014 a las prestaciones de paternidad, con el mismo procedimiento utilizado para las de maternidad.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha asegurado hoy, en declaraciones a la prensa, que la voluntad de la Diputación alavesa "es claramente favorable a su devolución", pero ha admitido que este proceso debe contar con "una absoluta seguridad jurídica", ya que la sentencia del Tribunal Supremo que en octubre declaró nulas las retenciones de la Agencia Tributaria se refería a las realizadas sobre las prestaciones por maternidad.

Fuentes de la Hacienda de Gipuzkoa han asegurado que la "voluntad" de esta Diputación también es proceder a la devolución de las retenciones del IRPF de paternidad.

En Gipuzkoa, la Seguridad Social abonó unas 18.000 prestaciones de paternidad entre 2014 y 2017.

La mismas fuentes no han precisado el importe que esta decisión podría suponer para las arcas forales guipuzcoanas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.