Ginebra Puerto de Indias cerrará 2016 con aumento del 350 % respecto a 2015

La empresa Puerto de Indias, productora de la ginebra rosa del mismo nombre y ubicada en el municipio sevillano de Carmona, cerrará 2016 con un aumento de la producción de un 350 por ciento con respecto a 2015, aumentando su implantación tanto en España como en varios países del mundo.

Así lo ha explicado a Efe el gerente de la firma, José Antonio Rodríguez, que ha detallado que la previsión que maneja es que 2016 se cierre con tres millones y medio de botellas fabricadas, mientras que 2015 se cerró con 900.000, algo que, incluso, ha hecho que la empresa haya tenido que comprar unos terrenos para contar con nuevas instalaciones.

Rodríguez ha dicho que por el momento un 80 por ciento de la producción de la empresa se queda en territorio español, mientras que el resto viaja a distintos destinos, con implantación ya de puntos de venta consolidados en países como México o China.

Ha destacado además que el pasado mayo le pidieron a la empresa una primera remesa de prueba desde Bélgica "y ahora acabamos de mandar un pedido de 14.500 botellas, con lo que parece que el producto ha gustado y se está consolidando".

En España, ya cuenta con distribución en casi todas las comunidades autónomas y superficies comerciales, con presencia comercial como últimos objetivos en Galicia y Euskadi.

Con respecto a la ampliación de la actual fábrica, "hemos comprado unos nuevos terrenos, porque actualmente no podemos crecer donde estamos, y la previsión es que en un año y medio nos mudemos si mantenemos esta producción al alza, que no podemos tener en nuestras actuales instalaciones".

José Antonio Rodríguez se ha mostrado confiado en ese crecimiento, para entender que "confiamos mucho en nosotros, igual que los inventores de la Coca Cola crearon algo y fueron confiando según crecía, con lo que en muchos sentidos parece que hemos creado la Coca Cola del siglo XXI".

Ha recordado, por último, que la empresa ha doblado su equipo de trabajo en menos de un año, ya que en unos once meses ha pasado de tener cuarenta a ochenta empleados en los diferentes departamentos, de los cuales el 90 % son mujeres, según ha informado hoy en un comunicado.

El 80 % de los contratos son indefinidos y, además, la empresa destaca los más de 1.200 eventos promocionales celebrados en España durante 2015, donde han participado de manera ocasional unas cien personas al mes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.