Gimeno (El Corte Inglés) pide "trabajar juntos" para apuntalar recuperación

El presidente y consejero delegado de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha asegurado hoy que "es el momento de trabajar juntos en la misma dirección" para consolidar la recuperación de la economía española.

"Sólo así será posible garantizar entre todos un futuro mejor para nuestros hijos en un entorno absolutamente cambiante", ha dicho Gimeno durante su participación en la XXXIII Reunión del Círculo de Economía de Sitges.

El directivo ha resaltado que "venimos de tiempos duros y difíciles", de la crisis más profunda de la historia reciente del país, y que aunque las previsiones económicas son "alentadoras", es necesario que todo el mundo reme en el mismo sentido para apuntalar la incipiente mejora económica de España.

En este contexto, ha señalado Gimeno, el sector del consumo se afianza como uno de los principales motores del crecimiento económico del país.

Así, ha recordado que el comercio es el segundo sector económico más importante en la UE y que en España representa el 12 % del PIB, emplea a cerca de 3 millones personas y agrupa a 580.000 establecimientos con un volumen de facturación agregada de unos 200.000 millones de euros.

En Cataluña el peso del comercio es aún mayor, pues supone el 16 % del PIB y genera caso medio millón de puestos de trabajo.

El Corte Inglés, ha añadido Gimeno, se ha consolidado como uno de los grandes actores del sector, con presencia en toda España y también en el extranjero a través de centros comerciales y otras unidades de negocio como agencias de viajes o la cadena de moda Sfera.

El Corte Inglés, ha expuesto, genera 100.000 empleos directos, cuenta con 94 centros comerciales, dos de ellos en Portugal, y tiene un volumen de ventas de 15.000 millones de euros, cifra que sitúa a la compañía como líder europea del sector de los grandes almacenes.

El Corte Inglés lleva más de 50 años en Cataluña, donde tiene once establecimientos y una plantilla de 8.000 empleados. Además, el grupo mantiene una "relación fluida" de compras con 4.000 proveedores catalanes por valor de unos 1.900 millones de euros.

En el actual entorno de cambio constante, marcado por la digitalización y la irrupción de Internet en todos los ámbitos de la vida, El Corte Inglés se propone "mantener los logros previos alcanzados a lo largo de la historia sin dejar de evolucionar".

"En el ámbito del consumo, esta nueva sociedad en permanente transformación se caracteriza también por su elevada exigencia a todos los niveles y por compartirlo todo en las redes", ha apuntado Dimas Gimeno.

El máximo responsable de El Corte Inglés ha destacado que la compañía va a seguir dedicando su esfuerzo a identificar nuevas oportunidades de negocio, a invertir en capital humano, a crear nuevos conceptos comerciales y a aprovechar las nuevas tecnologías para impulsar la eficiencia y el crecimiento, pero manteniendo su firme compromiso con la sociedad.

"Vamos a continuar fieles a nuestros valores corporativos, que son la innovación, la calidad, el servicio, el surtido, la especialización y la garantía", ha subrayado.

El directivo ha añadido que El Corte Inglés quiere mantener una actitud "proactiva" en este proceso de cambio global y adelantarse a los cambios "manteniendo lo que te hace diferente".

Ha afirmado, en este sentido, que la compañía impulsará la innovación de sus productos y servicios, mantendrá al cliente en el centro de su actividad e intentará situar nuevos productos en los mercados exteriores aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.