Generalitat: El proceso para que el Ágora acoja el CaixaForum sigue su curso

El proceso para facilitar que el Ágora de València se convierta en un CaixaForum "sigue su curso" y no ha habido ningún cambio ni modificación "que varíe el plan previsto" ni hay "ninguna incertidumbre", según han asegurado a EFE fuentes de Presidencia de la Generalitat.

El pasado 31 de marzo, el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la Fundación la Caixa, Isidro Fainé, se comprometieron públicamente a que el Àgora acogiera un CaixaForum -como el que ya existe en Barcelona o Madrid- con una inversión inicial de dieciocho millones de euros y la previsión de inaugurarlo en 2020.

Hoy, el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA), Enrique Vidal, ha asegurado en rueda de prensa que las negociaciones con CaixaForum para que se instale en el Ágora están "avanzadísimas" pero "no hay todavía ningún papel firmado".

También ha señalado que hay que ser "precavidos" y "hablar con muchísima precaución" para no meterse "en un follón" porque el Ágora, cuyas obras se iniciarán el próximo año, es "un espacio público" y si no fuera CaixaFórum lo que se instalara "sería otro".

Fuentes de Presidencia de Generalitat han asegurado a EFE que todo lo que concierne al Ágora, la Caixa y al protocolo de intenciones "sigue según lo previsto, según la línea marcada" y "no hay ninguna incertidumbre en esta historia".

Según han explicado, tendrá que ponerse en marcha el proceso administrativo y hacerse una exposición pública pero "no hay ningún cambio ni modificación que varíe el plan previsto", y han señalado que para la presentación de este proyecto la Caixa ha invitado a despachos de arquitectos a que aporten sus ideas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.