GE vende filial de motores industriales a Advent por 2.780 millones euros

El grupo General Electric (GE) anunció hoy un acuerdo para vender Distributed Power, una filial especializada en motores industriales y generación de electricidad, al fondo de inversión Advent International por 2.780 millones de euros (3.250 de millones de dólares).

La operación supone el traspaso de los motores Jenbacher y Waukesha, junto a las fábricas en Austria, Canadá y Estados Unidos, informó GE en un comunicado.

Distributed Power, que tiene unos 3.000 empleados, tuvo en 2017 un facturación de 1.126 millones de euros (1.317 millones de dólares), según la compañía.

Además de motores industriales, la empresa produce equipos eléctricos y servicios para la generación de electricidad y para la compresión de gas.

La venta supondrá una importante inyección de efectivo para el grupo GE, que pasa por dificultades y que se ha deshecho recientemente de otros negocios, como su división de trenes.

Las acciones de General Electric bajaban hoy alrededor de un 1,38 % en la Bolsa de Nueva York (EEUU) tras conocerse la operación.

A partir de mañana, GE dejará de formar parte del Dow Jones, el principal índice de Wall Street, en el que será reemplazada por la cadena farmacéutica Walgreens, según anunció la semana pasada la firma responsable de ese indicador.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.