Garrigues advierte del "miedo" por el Brexit y la economía de Trump

El presidente de la Fundación Garrigues, Antonio Garrigues Walker, ha asegurado este miércoles que "hay miedo en todo el mundo" por la determinación del Reino Unido de salir de la Unión Europea y por las políticas económicas del Gobierno de Estados Unidos.

En un breve encuentro con periodistas momentos antes de participar en Gijón en una reunión con empresarios de Asturias, el jurista ha dicho que "se vive una situación de mucha incertidumbre por el Brexit y por la economía de Donald Trump".

Garrigues ha dicho que no solo en el Reino Unido y Europa "hay miedo", sino en "todo el mundo" porque se está "jugando con fuego" con el Brexit.

Ha afirmado además que el Brexit "tiene su raíz en problemas migratorios" y no en cuestiones económicas.

El también presidente honorario de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), ha afirmado que las políticas económicas de la Administración Trump se suman al Brexit caracterizando una "época de mucha incertidumbre".

Garrigues ha añadido que "hay que aceptar que vivimos en una época de mucha incertidumbre y trabajar" para tratar de evitar las consecuencias negativas.

Además se ha referido los efectos de la revolución tecnológica en los distintos sectores de la economía y ha admitido la necesidad de "estudiar a fondo" este fenómeno.

En ese sentido, ha pronosticado que en el futuro "va a ver robots jurídicos" pero esto "no va a acabar con la profesión" sino que "le va a dar un valor añadido".

El jurista, nombrado Doctor Honoris Causa por varias universidades, ha mantenido en Gijón un coloquio con empresarios de Asturias en un encuentro organizado por la APD, en colaboración con Telecable, CESCE y Expense Reduction Analyts.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.