García-Page convoca hoy a García Molina para hablar del presupuesto

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha convocado hoy al secretario general de Podemos en la región, José García Molina, a mantener una reunión para abordar la aprobación de los presupuestos de la comunidad autónoma para 2017.

La intención de García-Page, según ha informado la Junta en nota de prensa, es que el encuentro tenga lugar en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional, y se produzca una vez finalizado el pleno de las Cortes regionales, que comenzará a las 10.00 horas y se prevé que se desarrolle únicamente en sesión de mañana.

A lo largo del día de ayer, García-Page se reunió con la dirección regional del PSOE para analizar el actual escenario de bloqueo presupuestario.

En la reunión, participaron el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, y los secretarios generales del PSOE en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

Tras conocer la convocatoria de esta reunión, el líder de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, confirmó ayer que el presidente regional, Emiliano García-Page, le había llamado por teléfono para pedirle que se reúnan para hablar de los presupuestos, un encuentro que éste ha aceptado y al que acudirá con "ganas de solucionar las cosas".

"Le he dicho que estaba esperando esa llamada y que mañana nos sentamos", ha explicado García Molina, quien ha asegurado que acudirá a la cita "con buen ánimo", pero "también con una hoja de ruta muy clara".

Ha detallado que se trata de requisitos que ya pusieron encima de la mesa y que pasan por la mejora de la educación y la sanidad públicas, y la puesta en marcha del Plan de Garantías de Podemos, para que "nadie se quede sin casa, sin suministros y sin rentas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.