Ganancia neta de Magna sube un 9,2 %, hasta 1.147 millones en primer semestre

El fabricante canadiense de componentes del automóvil Magna informó hoy de que en los seis primeros meses del año ganó 1.147 millones de dólares, un 9,2 % más que en el mismo periodo de 2016.

Los resultados fueron mejores de lo esperado por los analistas gracias al aumento de las ventas de Magna en Asia y Europa.

Magna explicó que sus ventas en Asia aumentaron casi un 10 % para alcanzar 681 millones de dólares, mientras que el incremento en Europa fue del 3 %, hasta 3.630 millones de dólares.

En el segundo trimestre del año, que terminó el 30 de junio, el beneficio neto de Magna ascendió a 561 millones de dólares, tres millones más que en el mismo periodo de 2016.

Las ventas en el primer semestre sumaron 19.056 millones de dólares, un 3,8 % de incremento, de las que 9.684 millones correspondieron al segundo trimestre, un 2,5 % de mejora.

Las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (ebit ajustado) fueron de 1.607 millones de dólares en el semestre, lo que supuso una mejora del 8 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.