Gamarra resalta la ambición por innovar de los comerciantes locales

La alcaldes de Logroño, Concepción Gamarra, ha resaltado hoy de los comerciantes locales su "ambición por seguir innovando y progresando para ofrecer lo mejor al consumidor".

Gamarra y el rector de la Universidad de La Rioja (UR), José Arnáez, han entregado los diplomas del ciclo "Los lunes del comercio" de la Cátedra de Comercio a los 92 alumnos que asistieron a esta actividad en 2014 y 2015.

La alcaldesa ha felicitado a estos alumnos por "el deseo de formación continua, que repercute en un comercio de calidad, que es fuente de desarrollo económico, generador de empleo, pero también de modelo de ciudad".

La Cátedra de Comercio de la UR se puso en marcha en 2010, en "un momento difícil para todos, pero especialmente para el sector comercial logroñés debido al fuerte descenso en el consumo que produjo la crisis económica", ha detallado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado.

"En esta sociedad cambiante, nuestros comerciantes han demostrado una gran capacidad para adaptarse y hacer frente a los nuevos retos", según Gamarra, para quien la participación en estos cursos demuestra "su ambición por seguir innovando y progresando para ofrecer lo mejor al consumidor".

La alcaldesa ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a "un sector estratégico dentro de la economía local", dado que más de 10.000 trabajadores ocupa el comercio al por menor en La Rioja, el 57,8 por ciento de ellos en Logroño.

Ha incidido en que las administraciones intentan ofrecer el mejor escenario para el desarrollo del comercio y ha defendido que, en él, los profesionales lo hacen "muy bien" al "estar a la última, en el camino de la innovación, de la formación, con ambición y valentía para afrontar los retos y saber ver las oportunidades".

Ha resaltado, como cifra que avala estas manifestaciones y anima al optimismo, el incremento de un 5 por ciento de las ventas registrado en 2015 al compararlas con las del año anterior. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.