Galicia alcanzó en febrero la cifra de viajeros mas alta en siete años

Galicia ha registrado un crecimiento del 11,8% en el volumen de viajeros alojados en establecimientos hoteleros respecto al pasado año, superando los 172.000 alojados en el mes de febrero, con la cifra más alta en siete años, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Comunidad también ha incrementado las pernoctaciones registradas en el segundo mes del año en un 13,9% en este caso hasta conseguir más de 315.000 en el pasado mes. La estancia media se situó en los 1,84 días.

De este modo es el tercer año consecutivo en el que Galicia registra una mejora de sus niveles de demanda hotelera en el mes de febrero consiguiendo en este año las cifras más elevadas de los últimos siete años en el que se refiere a los viajeros y de los últimos seis años en cuanto a las pernoctaciones.

En términos de mercado, el turismo interno, que corresponde a los residentes en Galicia, superó en un 1,5% su cifra de viajeros alojados.

El turismo nacional, conformado por el españoles procedentes de otras comunidades autónomas, incrementó en el pasado mes de febrero su cifra de viajeros en un 23,4% y sus pernoctaciones en un 34,1% consiguiendo, con más de 152.000, el nivel más elevado desde febrero de 2008.

En cuanto al turismo internacional, también se incrementó en este segundo mes del año en un 12,6% sus viajeros y en un 4,8% sus pernoctaciones.

Este mercado representó en el pasado mes de febrero el 14% del total de las pernoctaciones hoteleras registradas en Galicia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.