Galiana aumenta las partidas de bilingüismo, autónomos y formación de parados

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha anunciado hoy que aumentan las partidas presupuestarias para 2018 en las políticas de bilingüismo y en las medidas de apoyo a los autónomos; así como el apoyo a la creación de empleo local, al cheque formación y a la formación de desempleados.

Galiana ha comparecido en el Parlamento regional para explicar el proyecto de ley de presupuesto de su Consejería para 2018, que asciende a 309,11 millones de euros, lo que supone el "importante" incremento de 12,55 respecto a 2017; y de los 284,12 se destinan a educación y formación, que registran un aumento del 4,21 %.

Ha calificado el presupuesto de su Consejería como "ambicioso, realista, pegado al terreno y basado en la experiencia y posibilidades de gestión".

También ha resaltado la creación de la Cátedra de Formación Profesional (FP) en la Universidad de La Rioja (UR), los más de 12 millones de euros para ayudas al estudio y los 16 destinados a la atención a la diversidad.

Se ha referido al incremento en las partidas para el bilingüismo, con la contratación de auxiliares de conversación nativos en inglés; y el plurilingüismo, al incluir la enseñanza del francés y un acuerdo para que treinta alumnos y profesores riojanos puedan tener estancias en Dijon (Francia).

Ha citado que se potenciarán las estancias en el extranjero de los profesores y se evaluará, al final del curso 2017-2018, la competencia lingüística oral en inglés de los alumnos que finalizan Educación Primaria en los centros bilingües San Pío X, San Prudencio en Albelda de Iregua y San Agustín en Calahorra. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.