Gabilondo dice que la rebaja fiscal "casa mal" con el anuncio de inversiones

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy que la rebaja de impuestos del Gobierno regional "casa mal" con "su nueva campaña de anuncio de inversiones millonarias en hospitales" y ha dudado de que se pueda mantener la "prestación de servicios de calidad".

En su intervención en el Pleno de la Asamblea, Gabilondo ha preguntado a Cifuentes si considera que las políticas del Gobierno de la Comunidad "garantizan la suficiencia económica de los servicios públicos de calidad que le competen".

El portavoz socialista ha señalado que la rebaja de impuestos de la Comunidad de Madrid, que entre otras medidas reduce medio punto el tramo autonómico del IRPF, "detraerá 170 millones a las arcas madrileñas".

"Todo esto casa mal con su nueva campaña de anuncio de inversiones millonarias en hospitales, con la promesa de construir 20 centros educativos, con la amplia oferta de empleo público mientras se negocia un nuevo sistema de financiación autonómica del que aún no hay certezas", ha comentado.

Gabilondo considera que Cifuentes "estima que con sus decisiones queda bien" pero se ha preguntado "cómo queda la prestación de servicios de calidad".

"Sus decisiones exigen una pregunta, si lo más conveniente para los ciudadanos es disponer de más recursos personales o que se garanticen unos servicios universales", ha manifestado.

El portavoz socialista ha señalado que "la cuestión no es cuántos impuestos pagamos, sino cuánto pagamos además de los impuestos por los servicios públicos" y ha dicho que los recursos "para ser justos han de ser, además de suficientes, eficientes y equitativos".

En este punto, ha denunciado que en la Comunidad de Madrid "existe una forma de gestión irresponsable y poco eficiente de la potestad tributaria que tiene atribuida".

Cifuentes ha defendido que la política regional y "en particular" la política fiscal "garantiza la suficiencia económica de los servicios públicos de gran calidad que se prestan en la Comunidad de Madrid".

"Es nuestra política fiscal la que nos permite recaudar más la que también nos permite incrementar el gasto en políticas sociales", ha sostenido.

La presidenta regional ha dicho que no busca "quedar bien" con la bajada de impuestos sino que busca "aquello que conviene a los madrileños".

"La mejor manera de garantizar unos servicios públicos de calidad es con una política fiscal que propicie el crecimiento económico y la creación de empleo, más personas cotizando, pagando impuestos", ha añadido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.