Funidelia prevé una facturación de 30 millones de euros para este año

La empresa de venta electrónica de disfraces Funidelia ha alcanzado una facturación de 18 millones de euros en el último ejercicio y "para este año la compañía se ha marcado el objetivo de 30 millones", ha declarado en una entrevista con EFEempresas el director de marketing, Javier Ferraz.

La compañía, galardonada con el accésit a la internacionalizacion del Premio Nacional Joven Empresario 2018 y con el premio Pyme del Año de Zaragoza, "ha duplicado prácticamente su facturación año a año (un crecimiento del 100% anual)", según el directivo.

El mercado del disfraz, que se mueve principalmente alrededor de tres momentos; Carnaval, Halloween y Navidad, supone un mercado que genera retos y dificultades, como son los flujos de caja.

"Tenemos que estar logística y tecnologicamente preparados para servir tanto 300 pedidos diarios en temporada baja, como para atender 30.000 en plena campaña", ha destacado Ferraz.

La campaña de carnaval, "la más fuerte" según el directivo, "tendrá este año como protagonista la serie 'La Casa de Papel' y prevemos alcanzar una facturación de más de 12 millones de euros", ha subrayado.

Para Funidelia, abrir una tienda electrónica se resume en "traducir al idioma, buscar los medios de pago y establecer la moneda que corresponda".

De esta manera, la compañía se ha instalado en los principales mercados europeos, entre los que se encuentran: España, Francia, Holanda, Alemania o Suecia.

En cifras, Funidelia "está presente en 32 países del mundo con dominio propio y vende sus productos en 90 países", ha explicado Ferraz.

Un factor clave "es la adaptación lingüística con la que cuenta la compañía". Actualmente,"la actividad de Funidelia se desarrolla en 14 idiomas", ha recalcado.

La expansión internacional "ha sido una estrategia que nos ha posicionado y por la que hemos facturado el 80 por ciento del total del año, es decir, de los 18 millones, 14 han sido de origen internacional".

Con vistas a futuro, "la compañía se centrará a muy corto plazo en consolidar su presencia en Europa y en expandirse en el mercado asiático", ha insistido Ferraz, "para abrir nuevos centros logísticos, como recientemente ha hecho en Francia y Suecia".

Los acuerdos de exclusividad con licencias forman parte de otro de los objetivos que se ha marcado la empresa "para incrementar el volumen y nivel de facturación", ha explicado Ferraz.

"Actualmente, hemos cerrado un acuerdo que nos ha convertido en distribuidores oficiales de los Pitufos en Europa, es decir, nadie más que nosotros puede vender ese producto".

En esta misma línea Funidelia prevé desarrollar más iniciativas de este tipo a lo largo del próximo año y "velar por los intereses del consumidor y la transparencia como uno de los principales puntos de su política de empresa", ha concluido el directivo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.