Fundación Unicaja y Bancosol prevén recoger 200.000 kilos de alimentos

Fundación Unicaja y el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, se han unido para realizar la campaña "Operación Kilo" los días 1 y 2 de junio con el objetivo de recaudar 200.000 kilos de productos.

La iniciativa, que se enmarca en el compromiso de la compañía con la ayuda social, se desarrollará en 102 establecimientos de toda la provincia malagueña, entre ellos 86 centros Mercadona, 16 establecimientos Maskom y dos hipermercados Eroski; según han informado las entidades.

Un total de 1.200 voluntarios se encargarán de la recogida de alimentos en los accesos a estos supermercados.

Durante 2018 la Fundación Unicaja ha participado en dos ediciones anteriores de "Operación Kilo", una iniciativa que Bancosol celebra varias veces al año y con la que abastece a más de 49.000 personas adscritas a sus programas.

Desde el inicio de esta colaboración, ambas entidades han desarrollado de forma conjunta distintas iniciativas como la ayuda al mantenimiento y ampliación de sus instalaciones, así como acciones sociales, culturales y deportivas a beneficio de la organización.

La responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera; el presidente del Banco de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Pedro Mariscal; y el presidente de Bancosol, Joaquín Jiménez; han sido los encargados de comunicar esta nueva campaña, quienes han manifestado su optimismo por superar los 190.000 kilos de productos recogidos el año anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.