Fundació EXECyl propone imitar modelo de gestión de personas del Grupo Siro

La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (EXECyL) considera ejemplar el modelo de gestión de las personas y liderazgo del Grupo Siro y, por tanto, aplicable a otras empresas de Castilla y León.

Veinticinco empresas vinculadas a EXECyL se han reunido hoy en las instalaciones de Grupo Siro, en Venta de Baños (Palencia), para hablar de buenas prácticas en "Liderazgo, Talento y Gestión de Equipos", han informado fuentes de esa entidad.

Durante la reunión de la Comisión de Eficiencia de EXECyL, liderada por Mercadona, Grupo Siro ha explicado su modelo de liderazgo "activo y responsable", enfocado a la recuperación de los valores de la compañía, al reforzamiento de las actitudes de sus colaboradores y a la proyección sostenible en el futuro.

La clave del éxito, según las mismas fuentes, radica en el papel del líder que tiene que servir al equipo que dirige, para que se desarrolle y alcance los objetivos individuales y colectivos.

En esta reunión han participado representantes de empresas como Mercadona, Prosol, Aguas de Valladolid, Omega Peripherals, Comercial Ulsa, El Norte de Castilla, Proxima Systems, Iberaval, Grupo Tecopy, Arbor Ingeniería y Arquitectura, Gadea Grupo Farmacéutico, Benteler Palencia, Atresmedia y Biotran Gestión de Residuos entre otros.

EXECyL es una fundación privada actualmente presidida por Renault España, a la que pertenecen alrededor de 65 empresas de éxito de Castilla y León, representativas de distintos sectores de actividad.

Su objetivo es compartir conocimiento y experiencias para contribuir a la mejora de la productividad y la competitividad de las empresas de Castilla y León.

Siro es un grupo empresarial líder del sector de la alimentación, con capital cien por cien español, que está presente en España en los negocios de galletas, pan de molde, pastelería, pasta alimenticia, bollería, cereales y coproducto.

En 2015 facturó 602 millones de euros y cuenta con veinte centros de trabajo en los que trabajan más de 4.000 personas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.