Funcas eleva su previsión de inflación media para 2017 al 2,4 %

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha elevado dos décimas, hasta el 2,4 %, su previsión de inflación media anual para 2017, después de que el índice de precios de consumo (IPC) haya repuntado al 3 % en enero.

La previsión de Funcas para la tasa interanual de diciembre ha subido también dos décimas, hasta el 1,5 %, según ha explicado la fundación en un comunicado.

Las previsiones se enmarcan en un escenario en el que el precio del petróleo se mantiene en los niveles actuales, en torno a los 52 dólares por barril.

Según Funcas, la subida de la inflación interanual en enero al 3 % ha sido "sensiblemente superior" a lo esperado como consecuencia de la fuerte subida del precio de la electricidad y del notable encarecimiento de algunos productos agrícolas, como legumbres y hortalizas frescas, a causa de una meteorología adversa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.