Fujitsu presenta un traductor instantáneo para personas sordas en 19 idiomas

Fujitsu ha presentado en el Mobile World Congress 2018 el LIVE TALK, un traductor instantáneo de lo que dice el orador para personas sordas disponible en 19 idiomas, incluido el catalán.

Ésta es una solución basada en Inteligencia Artificial y un motor cloud, según ha informado la compañía en un comunicado.

Aunque se creó en 2015 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas sordas, en la actualidad su uso se ha generalizado y está disponible en Japón desde hace casi un año.

Debido a la amplía elección de idiomas, puede ser utilizado en reuniones corporativa, en la escuela, para temas turísticos, eventos internacionales, hospitales u organismos gubernamentales.

A día de hoy, esta herramienta contempla el inglés, chino simplificado y tradicional, coreano, francés, español, árabe, ruso, portugués, alemán, italiano, polaco, holandés, danés, finlandés, sueco, noruego, japonés y catalán.

No existen límites en las conversaciones en caso de incluir un nuevo idioma ni en las palabras ya que el sistema puede detectar diferentes oradores aunque hablen al mismo tiempo.

En este sentido, se podría usar de forma simultánea con los 19 idiomas creados hasta el momento en una conversación grupal.

También se puede usar con un teclado, de ahí su interés para las personas sordas.

La versión de prueba para móviles estará disponible en varios países en los próximos meses y será compatible con dispositivos Android e iOS.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.