Fujitsu presenta un traductor a tiempo real que opera con hasta 19 idiomas

Fujitsu ha presentado en el Congreso de Móviles un traductor en tiempo real basado en inteligencia artificial que es capaz de operar en 19 idiomas, entre ellos el catalán, y que está pensado para sordos, aunque prevé trasladar su uso a otros ámbitos, como los negocios.

Bautizado como "Live Talk", el traductor se basa en la inteligencia artificial y un motor "cloud", que reconoce lo que dice el orador y muestra instantáneamente por escrito en unas pantallas la traducción en los idiomas seleccionados.

Los idiomas a los que traduce el dispositivo son el inglés, español, chino simplificado y tradicional, coreano, francés, árabe, ruso, portugués, alemán, italiano, polaco, holandés, danés, finlandés, sueco, noruego, japonés y catalán.

La multinacional japonesa creó el traductor en 2015 pensando en las personas sordas, pero su uso ya se está generalizando y está disponible en Japón desde el pasado 8 de marzo.

La compañía ha destacado las oportunidades que abre este traductor ya que permite trabajar en cualquier lugar del mundo, sin tener que conocer la lengua, y participar en reuniones en los que participan personas de diferentes países manteniendo una conversación fluida.

Más allá del mundo de los negocios, sus usos potenciales llegan también a la escuela, el ámbito turístico o los organismos gubernamentales.

Fuentes de Fujitsu han apuntado que la compañía nipona prevé utilizar el traductor entre la comunidad internacional durante los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Japón.

El traductor no tiene límites para incluir idiomas en una conversación, siempre que estén entre los 19 en los que se ha trabajado hasta ahora, y el sistema detecta a los diferentes oradores.

En estos momentos, Fujitsu está trabajando en la versión móvil del traductor, tanto para las tabletas como para los teléfonos inteligentes, que ya está en pruebas en Japón.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.