Fruga denuncia una bajada en el precio de la leche

La Federación Rural Galega (Fruga) ha denunciado hoy que el precio de la leche ha registrado una caída de casi un 1,5 por ciento en verano con respecto al mes de mayo, hasta situarse por debajo de los 27 céntimos por litro, en base a los datos publicados por el Ministerio de Agricultura.

El coordinador provincial de Fruga, Elías Somoza, ha alertado de que está cifra está "muy lejos" de los 34 céntimos por litro que perciben las explotaciones ganaderas de otras Comunidades Autónomas como el País Vasco.

Entre otras consecuencias, Somoza indicó que el pasado mes de junio cincuenta explotaciones dejaron de producir leche en Galicia, lo que revierte en una bajada de la producción.

El coordinador de Fruga culpó a las administraciones de "la precaria situación" que atraviesa el sector lácteo debido a "la mala gestión".

Asimismo, tildó de "incomprensible" que la subasta de leche en polvo suba en los mercados internacionales mientras que en Galicia continúa su caída cada mes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.