Francia dice que la eurozona mantiene las medidas de alivio a la deuda griega

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, afirmó hoy que el Eurogrupo mantiene el dispositivo de alivio de la deuda griega pese a que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) anunció su congelación porque Atenas decidió dedicar fondos adicionales al pago de pensiones.

"El Eurogrupo se pronunció claramente, decidió sin condiciones que se tenían que aplicar disposiciones de reducción de la deuda griega a corto plazo", señaló Sapin en conferencia de prensa.

Insistió en que esas medidas "se aplicarán" porque "es la posición del Eurogrupo".

Además, dijo entender la decisión del Gobierno griego y que se despejen las incomprensiones "lo más rápido posible".

A su llegada hoy a Bruselas para participar en la cumbre europea, el presidente francés, François Hollande, dijo que está "a favor de que Grecia sea tratada de forma digna, de que siga dentro de la zona euro y de que se encuentre finalmente una solución a la deuda griega, que es la condición para la estabilidad de Grecia y de Europa".

El MEDE y el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, que gestionan el rescate a Grecia, habían anunciado ayer una suspensión temporal de las medidas de alivio de la deuda helena a corto plazo, tras la decisión de Atenas de emplear recursos fiscales adicionales para pensiones, en particular una prima en diciembre, y para el IVA.

Se trata de un dispositivo de alivio acordado por los países de la eurozona el pasado 5 de diciembre, en el marco del tercer rescate financiero al país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.