Foro Global de Toronto analiza la "incertidumbre" actual de la economía

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y líderes económicos y políticos de Europa y el continente americano participan desde hoy en la décima edición del Foro Global de Toronto.

La conferencia, que durará tres días y está organizada por el Foro Económico Internacional de las Américas, se centra este año en el liderazgo en "tiempos de incertidumbre".

A la conferencia asisten también, entre otros, el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcidio de la Guardia; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de Latinoamérica (CAF), Enrique García Fernández.

A la sesión de apertura en la mañana de hoy asistió la ministra de Comercio Internacional de Canadá, Chrystia Freeland, que declaró que Ottawa y Bruselas están "trabajando duro" para poder implementar este año el Acuerdo Global Económico y Comercial Canadá-Unión Europea (CETA).

Canadá y la Unión Europea (UE) han anunciado en varias ocasiones en los últimos años el cierre de las negociaciones pero el acuerdo tiene que ser ratificado todavía por los países miembros de la UE.

Freeland declaró que están "trabajando para la firma en octubre y la ratificación a principios del próximo año".

La ratificación del acuerdo se ha dificultado en los últimos meses por la reticencias de varios países europeos a algunas de las cláusulas del acuerdo.

Presionada por los Estados miembros, la Comisión Europea propuso que el pacto fuera un convenio mixto, es decir, que requerirá la ratificación de los parlamentos nacionales (no solo del Consejo y la Eurocámara) para su plena entrada en vigor, lo que también podría conllevar complicaciones o retrasos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.