Foro de cooperación transfronteriza reúne a 150 emprendedores en Badajoz

En torno a 150 empresarios y emprendedores de Extremadura, Alentejo y Zona Centro de Portugal han participado en Badajoz en el "I Foro de Internacionalización y Cooperación Transfronteriza. Ceteis".

El evento ha congregado esta semana en la capital pacense a empresarios y emprendedores interesados en crear oportunidades de negocio y relaciones comerciales y tecnológicas, de ámbito nacional y transnacional, con potencial exportador, según ha informado hoy la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El acto comenzó con una mesa redonda en la que se analizó el objetivo de la cooperación territorial transfronteriza para emprender, innovar y exportar, formada por autoridades y empresarios de ambos lados de la Raya.

La directora general extremeña de Empresa y Competitividad, Ana María Vega, subrayó durante su intervención el papel "clave" que las Administraciones Públicas desarrollan en el acompañamiento de las empresas para conquistar nuevos mercados.

En este sentido, destacó que desde la Junta de Extremadura se pone a disposición de las empresas multitud de recursos, como las ayudas para mejorar la competitividad (Decreto 105/2016), a través de diferentes líneas entre las que ha explicado la destinada al diseño de productos.

Esta línea subvenciona hasta el 80 por ciento en la realización de un producto de diseño, desarrollo e ingeniería de un nuevo producto o envase a través de una consultoría externa especializada, la identidad corporativa asociada y los gastos de promoción específicos de las primeras unidades y del etiquetado.

Así como la línea destinada a proyectos para a la mejora de los procesos y sistemas de gestión para optimizar los procesos productivos de las empresas, sistemas de gestión a través de normas y protocolos y soluciones tecnológicas.

La titular de Empresa además puso de relieve la necesidad de digitalizar el modelo de negocio, implantar mejoras en la empresa a través de normas de calidad y herramientas de gestión que permitan dar respuesta ágil y personalizada a los clientes, para lo cual están los "Incentivos Autonómicos" (Decreto 185/2017).

Una subvención que cuenta con una línea para la transformación y adaptación a la industria 4.0 para la digitalización empresarial que subvenciona el 45 por ciento del proyecto a las pequeñas empresas, el 35% a las medianas empresas y el 25% a la grandes empresas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.