Fomento aprueba expediente de información pública de variante norte Ourense

El Ministerio de Fomento ha dado luz verde al expediente de información pública y de forma definitiva el "documento técnico de adecuación del proyecto de construcción de la variante norte", en concreto del tramo que conecta Eirasvedras - Quintela, y cuya actuación contará con un presupuesto de licitación de 30,2 millones de euros.

Se trata, informa Fomento, del primer tramo perteneciente a la variante norte de Ourense, de 1,7 kilómetros de longitud, que cuenta con un presupuesto de licitación estimado de las obras de 30,2 millones.

Según indica el Ministerio, este primer tramo, que incluye como obras singulares un viaducto sobre la N-120 y la línea ferroviaria Monforte de Lemos - Vigo (viaducto de Quintela), un nuevo puente sobre el río y dos pasos inferiores y que se integrará en la futura autovía A-56 entre Ourense y Lugo, tiene su origen en el entorno del actual enlace de Eirasvedras de la A-52.

En cuanto al trazado, que finaliza en el enlace de Quintela, a la altura del núcleo de Tarascón (punto kilométrico 572), el Ministerio ha indicado que está prevista la realización de una "conexión provisional" que permitirá completar este primer tramo y ponerlo en servicio con independencia del segundo tramo de la variante norte de Ourense entre Quintela y A Casilla.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.