Foment pide sentido común a los partidos para evitar un mayor daño económico

La patronal catalana Foment del Treball ha reclamado hoy a los partidos que concurren a los comicios del 21D que actúen con "sentido común" para dar estabilidad y revertir el daño económico provocado por la crisis política y evitar un impacto mayor si la huida de empresas acaba afectando a la actividad económica.

El director de Economía de Foment, Salvador Guillermo, ha comparado el conflicto político que se vive en Cataluña con un "agujero negro" que lo domina todo y se ha mostrado convencido de que "si somos listos y sabemos darle la vuelta, aún podemos salvar los muebles", para lo que ve imprescindible contar con estabilidad institucional y económica.

Guillermo ha hecho estas reflexiones tras presentar en conferencia de prensa el informe "Incidencia del escenario político en la actividad económica y empresarial", en el que recoge los principales impactos en la economía catalana y española del proceso independentista, en especial desde el 1 de octubre.

Así, el informe hace referencia a la "estampida" de anuncios de decisiones de cambios de sedes sociales y fiscales de gran parte de las principales y mayores empresas radicadas en Cataluña, que llegó a su máximo diario el 19 de octubre -justo después de la declaración unilateral de independencia (DUI)- con la salida de 268 compañías.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.