FMI: El 30 % de los bancos europeos es débil y no crea beneficios sostenibles

El Fondo Monetario Internacional (FMI) subrayó hoy que un tercio de los bancos europeos, que cuentan con cerca de 8,5 billones de dólares en activos, es "débil e incapaz de generar beneficios sostenibles" por lo que es urgente "reducir" el número de entidades bancarias y aumentar su eficiencia.

"Los bancos europeos deben ser más eficientes. Hay simplemente demasiadas sucursales con muy pocos depósitos y demasiados bancos con costes de financiación por encima de sus competidores", señaló Peter Dattels, director adjunto del Departamento de Asuntos Monetarios al presentar el informe de Estabilidad Financiera del FMI, en el que los compara con entidades estadounidenses y japonesas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.