Fitch revisa al alza la nota de CriteriaCaixa tras el traslado de su sede

La agencia de calificación Fitch Ratings ha revisado al alza la calificación crediticia de Criteria Caixa, que pasa de BBB- a BBB con perspectiva estable, después de que esta sociedad decidiera trasladar su sede social fuera de Cataluña ante el escenario actual de incertidumbre política.

Fitch ha anunciado, en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha elevado el rating de emisor a largo plazo de CriteriaCaixa a BBB (notable) desde BBB- (notable bajo), mientras que el rating a corto plazo pasa a F2 desde F3.

La Fundación Bancaria La Caixa acordó este pasado fin de semana trasladar de Barcelona a Palma de Mallorca la sede social tanto de este organismo como de CriteriaCaixa, la sociedad de la que es accionista único y que gestiona el patrimonio de la entidad "mientras se mantenga la actual situación en Cataluña".

Presidida por Isidre Fainé, la Fundación, que tiene el nuevo domicilio social de estas dos entidades en la Plaça Weyler, 3, de Palma, ha asegurado que el traslado tiene un carácter temporal y no implica el traslado de personas ni de centros o servicios corporativos.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.