Fernando Carro, miembro del comité ejecutivo de Bertelsmann, deja el grupo

El grupo alemán Bertelsmann anunció hoy la salida de la empresa del español Fernando Carro, consejero delegado de Arvato -división de servicios de la compañía- y miembro del comité ejecutivo del consorcio.

"Deja la compañía de mutuo acuerdo, en los mejores términos y con efecto inmediato para asumir nuevos retos profesionales", señaló Bertelsmann en un comunicado en el que elogió la trayectoria de Carro y las decisiones adoptadas por el ejecutivo para el desarrollo estratégico de Arvato.

El presidente del consejo de vigilancia de Bertelsmann, Christoph Mohn, lamentó su salida y le agradeció los 24 años de trabajo en el grupo, en el que asumió diversas responsabilidades a lo largo de su carrera.

Carro, por su parte, agradeció "el apoyo y la confianza" que recibió a lo largo de toda su carrera del grupo alemán, una "empresa fascinante" a la que deseó suerte de cara al futuro.

Nacido en Barcelona hace 52 años, llegó al comité ejecutivo de Bertelsmann en 2015 al ser nombrado CEO de Arvato, cuando era presidente del grupo para América Latina y España.

Se incorporó a Bertelsmann en 1993 después de haber estudiado ingeniería económica en Karlsruhe (suroeste de Alemania) y de haber trabajado como periodista deportivo.

En el campo editorial fue director del Círculo de Lectores en Barcelona y posteriormente consejero delegado del Direct Group, la división que agrupaba los diversos club del libro en diversos países.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.